Las 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura

Si haces escala de crucero en Fuerteventura estas son las 10 curiosidades que no te puedes perder. Por supuesto, hay muchos más de 10 lugares de visita imprescindible y singularidades que solo puedes descubrir si haces escala en Fuerteventura pero hoy queremos compartir contigo algunos de los recursos turísticos más especiales de las Islas Canarias a través de 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura.

Con 350.000 hectáreas de superficie declaradas Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO; 150 kilómetros de costa, 150 playas; 255 kilómetros de espectaculares senderos; 390 especies de criaturas marinas singulares; 22 especies de delfines ó 3.000 horas de sol al año, Fuerteventura no necesita muchas cartas de presentación.

Pero seguro que hay algunos de los sitios más especiales de Fuerteventura que no conoces y vas a descubrir en Nudoss.com. ¡Zarpamos!

Las 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura Puerto de Cruceros de Gran Tarajal camellos en Oasis Park

Camellos en el Oasis Park de Fuerteventura.

Las 10 cosas que no sabías de Fuerteventura y que vas a descubrir hoy

¿Sabes cuál fue la primera ciudad que se levantó en Canarias?

La primera ciudad que se levantó en Canarias está en Fuerteventura y se llama Betancuria. Toma su nombre de Jean Bethencourt y fue fundada por los conquistadores normandos en 1404. Tiene el primer monasterio, la primera catedral y sede episcopal del archipiélago y desde 1979 es Conjunto Histórico.

Uno de los lugares que no te puedes perder si haces escala de crucero en Fuerteventura es el mirador de Morro Velosa, en el Parque Natural de Betancuria, obra del artista lanzaroteño César Manrique. ¡Nunca vas a olvidar esas vistas!

¿Sabes cuál fue el primer queso de cabra de España en obtener la Denominación de Origen Protegida?

El primer queso de cabra español en obtener la D.O.P. en 1996 es el Queso Majorero de Fuerteventura. A esto sabe la isla, a queso tierno, semicurado o curado, al natural, con gofio o pimentón. Una auténtica delicia maxorata.

Puedes degustarlo en cualquier punto de la isla. La gastronomía de Fuerteventura es un motivo de viaje para los verdaderos foodies. Papas arrugadas o sancochadas, tomate de Tuineje, cabra majorera o los fresquisimos pescados… ¡Se nos hace la boca agua al escribirlo!

¿Sabes cuál es el deporte de moda en Fuerteventura y que es originario de Hawaï?

El SUP es el deporte náutico de moda en la isla de Fuerteventura. Stand Up Padding es la práctica actual de un deporte que surgió hace siglos en Hawaï y que practicaban los reyes. Y es que dicen que Fuerteventura es el Hawaï Europeo.

Bucear en su mar increíblemente transparente, hacer surf en El Cotillo, La Punta o La Tiñosa…sus aguas entre 17 y 22 grados… Desde luego que poco tiene que envidiar a Hawaï porque en Fuerteventura si adoras los deportes náuticos…  ¡Vas a estar como un rey!

Las 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura SUP

Fuerteventura es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes náuticos. Foto Patronato de Turismo de Fuerteventura.

¿Sabes cuál es el lugar más antiguo de todo el archipiélago canario?

El lugar más antiguo de las Islas Canarias se llama Monumento Natural de Ajuy y se considera como el primer espacio en emerger a la superficie como consecuencia de las erupciones volcánicas que originaron el nacimiento de las islas. Fue en la época del cretácico y de esto hace la friolera de 100 millones de años. Se encuentra en el municipio de Pájara. ¿En serio no te gustaría visitarlo?

¿Sabes cuál es el punto más estrecho de la isla de Fuerteventura? ¿Y el pico más elevado?

El punto más estrecho de la Isla de Fuerteventura y el punto más alto se encuentran ambos en el municipio de Pájara. El más estrecho es el inicio de la Península de Jandía. Solamente 5 kilómetros separan Barlovento de Sotavento. El punto más elevado de Fuerteventura es el Pico de la Zarza, se alza 807 metros sobre el nivel del mar.

¿ Sabes que en Fuerteventura se encuentra la mayor plantación de Europa de plantas de Aloe Vera Barbadensis Canario?

Entre las 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura puede estar esta. Si te encanta cuidarte con productos naturales, tienes que venir a Fuerteventura. Además de contar con un destino ideal para el descanso y el relax, con una tradición culinaria basada en los productos autóctonos y con zonas wellness y algunos de los mejores spa de las Islas Canarias, Fuerteventua cuenta con la mayor plantación de Aloe Vera Barbadensis de Europa.

El Aloe Vera autóctono de Fuerteventuera es reconocido mundialmente por sus propiedades curativas y saludables. Las algas y las piedras volcánicas harán el resto para que vuelvas a casa como nuevo.

¿Sabes que en Fuerteventura se puede visitar la Casa Museo de Unamuno?

Además de contar con una Casa Museo en la ciudad de Salamanca, de cuya universidad fue rector. Miguel de Unamuno cuenta con una Casa Museo en Fuerteventura. Durante sus cinco meses de destierro en la isla por la dictadura de Primo de Rivera, Unamuno escribió algunos de los poemas más bellos que existen sobre este territorio insular. Puede visitarse la casa en la que vivió y en la que se conservan sus objetos por las mañanas de lunes a viernes en Puerto del Rosario.

Las 10 cosas que no sabías sobre Fuerteventura Vista del antiguo Hotel Fuerteventura, en Puerto del Rosario, que hoy acoge la Casa-Museo Unamuno.

Vista del antiguo Hotel Fuerteventura, en Puerto del Rosario, que hoy acoge la Casa-Museo Unamuno.

¿Sabes que en Fuerteventura se puede conocer la historia de los elementos de molturación?

Solo tienes que visitar el Cento de Interpretación de los Molinos en una vivienda tradicional de Tiscamanita. Allí podrás descubrir cómo funcionan los molinos, como es el producto de la molienda y cómo se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos.

Otras construcciones muy típicas de Fuerteventura son los Hornos de Cal, uno de los hornos de cal más grandes de Fuerteventura es el de Gran Tarajal, que data de 1953.

¿Sabes cuál es la capital de la artesanía majorera?

La localidad de Antigua, en Fuerteventura, es considerada como capital de la artesanía majorera porque en ella se ubica el Centro de Artesanía Molino de Antigua en el que se puede contemplar e incluso adquirir piezas artesanales realizadas por los artesanos isleños. También cuenta con un molino de gofio y con unos pintorescos jardines de cactus.

Si haces escala de crucero en Fuerteventura durante la primera quincena de mayo, no dejes de visitar en Antigua la Feria Insular de Artesanía. ¡Te costará mucho elegir!

¿Sabes cuál es el oro blanco de Fuerteventura?

Se le llama oro blanco de Fuerteventura a la sal de espuma. En las Salinas del Carmen puedes visitar el Museo de la Sal y admirar la belleza de la espuma marina que se calma en los cocederos. El sol la convierte en oro blanco. Sin duda, una auténtica experiencia que solo se puede vivir en Fuerteventura.

Es en esta isla del viento, en Fuerteventura donde se celebran eventos como el Festival Internacional de las Cometas, los Carnavales, el Mercado de Artesanía Tradicional o el Mercado Agrícola de la Biosfera… Fuerteventura esconde muchos otros tesoros preparados para que los descubras.

De estos os hablamos otro día. Os esperamos en Fuerteventura dando un paseo en barco, en camello o en submarino. ¡No tardéis en venir!

Compartir:
Que opinan los navegantes
Magnífico post, dan ganas de coger el avión ya!
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies