90 escalas de cruceros en A Coruña en 2018

La Autoridad Portuaria de A Coruña se ha desplazado a Florida (Fort Lauderdale) para participar en la Seatrade Cruise Global, feria en la que disponían de su propio stand junto a otros 17 puertos españoles. El balance ha resultado ser muy positivo según el responsable del organismo público, Enrique Losada.

A lo largo de la feria, la delegación del Puerto A Coruña se ha reunido con los representantes de las navieras más importantes con el objetivo de captar buques y rutas para 2018. A día de hoy ya están cerradas 90 escalas en A Coruña en 2018 y visitarán la ciudad los cruceros líderes del sector.

Las compañías más importantes que visitarán la ciudad herculina serán Royal Caribbean, Costa Cruceros, MSC Cruceros, Carnival, Aida Cruises o P&O Cruises. La mayor parte de los grandes buques que visitarán la ciudad pertenecen a estas compañías, como el Mein Schiff, Navigator of The Seas o Independence of the Seas, fiel a su escala en A Coruña.

90 escalas de cruceros en A Coruña en 2018. Turismo náutico en A Coruña. Crucero Sirena de Oceania Cruises escala inaugural en el Puerto de A Coruña

Escala del MSC Meraviglia en el puerto de A Coruña

Dentro de los acuerdos alcanzados durante la Seatrade Cruise Global 2017 destaca el alcanzado con MSC Cruceros, que en 2018 realizará 12 escalas en el puerto coruñés. Uno de los buques insignia de la compañía que nos podremos encontrar es el MSC Meraviglia que dispone de una gran capacidad, modernas instalaciones, como la cúpula con pantalla LED o un impresionante parque acuático, y un programa que incluye al exclusivo Cirque du Soleil entre sus múltiples espectáculos. Además visitará A Coruña el MSC Magnifica, con un total de 9 atraques, el MSC Preziosa y el MSC Orchestra.

El ejercicio 2018 comenzará con una doble escala del Oceana y el Queen Elizabeth. Ya para el mes de julio, habrá una escala muy singular, se trata del crucero The World.  Se trata de una experiencia completamente distinta al concepto clásico de crucero, es un buque residencial que navega por todo mundo visitando decenas de países atracando unos días en algunos puertos. En caso de A Coruña serán dos días en julio de 2018.

En la Seatrade en Florida, se ha cerrado un acuerdo con una naviera Australiana para 2019. Se trata del Scenic Eclipse, un buque de súper lujo con capacidad para solo 200 pasajeros, dispone de dos helicópteros y un submarino para disfrute de los cruceristas. A Coruña será uno de sus destinos dentro de su ruta europea de 23 días.

 

Otras noticias sobre A Coruña en Nudoss:

 

El Top 5 para visitar en A Coruña

 

El Puerto de A Coruña recibirá en 2017 más de 230 mil cruceristas

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR