5 museos que visitar en Bilbao

El Museo Guggenheim a situado a Bilbao como referente de la oferta museística nacional. Sin embargo, la ciudad vasca ofrece una impresionante oferta cultural que va más allá de lo que es hoy un símbolo de la renovación de la urbe. La variedad y calidad de sus recursos culturales hace que la escala en la ciudad se convierta en una gran oportunidad para visitar algunos de los museos más interesantes de Euskadi.

Si haces escala de crucero en Bilbao, te recomendamos que visites estos cinco magníficos museos, tras hacer una incursión gastronómica y tras recorrer las animadas calles de la capital vizcaína.

Escala de crucero en Basque Country: 5 museos que visitar en Bilbao

5 museos que visitar en Bilbao

Vista del Museo Guggenheim de Bilbao.

 

 

 

1.-Museo Guggenheim

Hacer escala de crucero en Bilbao sin visitar en Guggenheim solo es posible para los que ya recalan por segunda vez en la ciudad. El Guggenheim se ha convertido en el museo de referencia de Euskadi. Fue inaugurado en 1997. Es proyecto del arquitecto canadiense Frank Gehry. El diseño simboliza un barco anclado a orillas del Nervión.

Su entorno forma parte del encanto de la visita ya que está compuesto por zonas verdes, paseos y plazas modernas. Las obras que muestra el museo en su interior datan de mediados del siglo XX hasta la actualidad. La sala Arcelor Mittal, uno de los espacios que no debes dejar de ver en el Museo Guggenheim, consta de 8 obras del escultor Richard SerraDe entre las 20 galerías que componen el museo, destaca el atrio, un espacio diáfono de volúmenes curvos, rodeado de museos cortina de vidrio y un lucernario cenital. El museo Guggenheim cuenta además con una sala de orientación Zero Espazioia , un Auditorio, una tienda-librería, una cafetería y dos restaurantes.

5 museos que visitar en Bilbao

Exterior del Museo Marítimo Ría de Bilbao

2.-Museo Marítimo Ría de Bilbao

El Museo Marítimo Ría de Bilbao se encuentra en los antiguos diques de los astilleros Euskalduna y fue inaugurado en 2003. Este interesante museo pretende acercar el mar a la sociedad, difundiendo el patrimonio natural y cultural a lo largo de la historia. Cuenta con dos espacios de exposición, uno exterior, el más amplio; y uno interior. Su exposición exterior la componen los antiguos diques, donde se encuentran las embarcaciones de la Colección del Museo, que se pueden visitar en el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

Además cuenta en esta zona exterior de La Casa de las Bombas y la Grúa Carola, ambas de gran atractivo turístico. La zona interior se divide en tres zonas y presenta la evolución física de la Ría de Bilbao durante su historia. . Además el museo cuenta con un aula didáctica y exposiciones temporales para el disfrute de sus visitantes.

5 museos que visitar en Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao es uno de los cinco museos que visitar si haces escala en Basque Country.

3.-Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Bilbao surgió de la fusión del primer Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno, y cuenta con más de 6.000 obras, desde el siglo XII hasta nuestros días. Destacan títulos como La Anunciación, de El Greco, Retrato de Martín Zapater, de Goya, y Lamentación sobre Cristo Muerto, de Van Dyck, entre otrosAdemás cuenta con numerosas esculturas y artes decorativas que vale la pena descubrir durante la escala de crucero en Bilbao.

5 museos que visitar en Bilbao

El Museo Vasco, uno de los más emblemáticos de la capital vizcaína.

4.-Museo Etnográfico (Museo Vasco de Bilbao)

El Museo Etnográfico de Bilbao está ubicado en el Casco Viejo de Bilbao. A través de diferentes piezas y objetos, muestra la arqueología y etnografía del pueblo vasco y su continua evolución e influencia en la sociedad. Cuenta con salas de prehistoria, mar y pesca y cultura pastoril, además de una enorme maqueta de Bizkaia.

5.-Museo Montren

El Museo Montren de Bilbao se trata de un museo de trenes a escala 0 y 1 , y muestra una exposición con más de 5000 piezas procedentes de diversas partes del mundo. Este interesante museo realiza un recorrido desde 1920 hasta hoy.

5 museos que visitar en Bilbao

Vista del Guggenheim y de la ciudad de Bilbao desde las alturas.

Disfruta de la escala de crucero en Bilbao y descubre su variedad artística, plástica, pictórica y etnográfica a través de su oferta museística.

Si haces escala de crucero en Bilbao, estos post también te pueden resultar de interés:

Nueva terminal de pasajeros en Bilbao

Itsaso: el mar en Bilbao

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies