5 experiencias únicas que podrás vivir si visitas Vilagarcía de Arousa en crucero

Llegar en crucero a la Ría de Arousa permite vivir la experiencia única de adentrarse en una de las rías más bellas del mundo. Por la Ría de Vilagarcía  discurre la única ruta marítimo-terrestre del Camino de Santiago, el camino que hizo Europa. La Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla forma parte de los recorridos oficiales de la Ruta Jacobea y conmemora la llegada por mar del cuerpo del Apóstol Santiago a Galicia.

Pero además de esta singularidad que identifica a este territorio, existen numerosas experiencias que uno puede vivir como turista en las Rías Baixas y, concretamente, en os alrededores de Vilagarcía de Arousa y en el propio municipio costero. Hoy queremos contaros cinco de ellas:

1.-Subir al Mirador de Monte Lobeira

Se alza 290 metros sobre el nivel del mar y ofrece una panorámica única del núcleo urbano. El Convento de Vista Alegre del S.XVI fundado por el arzobispo Fernando de Andrade; o la Iglesia de Santa Baia de Arealonga, del siglo XVII son algunos de los lugares que puedes visitar al bajar al casco urbano. Además, es muy agradable recorrer el paseo marítimo por las playas de Compostela y la Concha.

En el Mirador del Monte Lobeira se ubica un monumento que conmemora a las víctimas del mar así como una placa que recuerda a los náufragos del buque escuela Serpent del Almirantazgo Británico.

2.-Degustar las famosas Almejas de Carril

Estos moluscos hacen que esta parroquia de Vilagarcía se conozca como el Paraíso de la Almeja. Una fiesta anual reúne a los más apasionados de las almejas a la marinera, el plato estrella que tienes que probar si visitas Vilagarcía. En 1750, Carril fue uno de los puertos más importantes de Galicia. El primer tramo ferroviario de la Comunidad gallega unió Carril con el barrio compostelano de Conxo en 1873.

Numerosos bares y restaurantes se afanan en preparar las más deliciosas almejas para que los visitantes se lleven el mejor recuerdo gustativo de su estancia en la Villa.

Si llegas en agosto a la ciudad, lo mejor que te puede pasar es que tu llegada coincida con San Roque. La fiesta patronal se conoce como Festa da Agua -Fiesta del Agua- y en ella, tras la romería con el Santo, los vecinos se tiran cubos de agua y juegan a mojarse y a disfrutar del frescor acuático por todas las calles del pueblo.

3.- Descubrir qué es una batea y probar los mejillones más suculentos del planeta

 Las Rías Baixas son una de las zonas de mayor producción de mejillón del mundo. España es el segundo productor mundial de este molusco después de China. Solo en nuestro país se producen al año una media de 250.000 toneladas del bivalvo. Cada balsa o batea consta de 500 cuerdas y su producción se suele cosechar entre los meses de octubre y marzo. Cada batea produce unas 50 toneladas de mejillón.

Existen excursiones que te llevan a pasear en barco por la Ría y a degustar mejillones y vino albariño. Es una buena forma de saborear al máximo el destino.

4.-Visitar algunos de los 12 pazos y jardines que conforman la Ruta de la Camelia

Se trata de una experiencia única porque Galicia es el segundo lugar del planeta después de Japón con más variedades de esta flor. En Vilagarcía se puede visitar el Pazo de Rubianes, uno de los más bellos de la ruta. En él se pueden admirar curiosas variedades de camelias como la Eugenia de Montijo, llamada así en honor a la emperatriz pelirroja nacida en Granada. Su pazo de origen medieval es una de las muestras de la más bella arquitectura palaciega de Galicia.

Otros pazos que se encuentran a muy poca distancia de Vilagarcía y que forman parte de la singular Ruta de la Camelia son el Pazo de Quintero da Cruz, en Ribadumia -con variedades de camelia procedentes de Vietnam, Oriente, Japón o China- o el Pazo de A Saleta, en Meis -con más de 200 variedades-.

Pazo de Rubiáns. Puerto de Cruceros de Vilagarcía de Arousa escala en Vilagarcía

Pazo de Rubiáns.

 

5.- Visitar algunas de las mejores bodegas de Rías Baixas

Entre ellas, la bodega Maior de Mendoza cuyo vino Sobre Lías 2016 ha sido seleccionado por la Casa Real para servir en sus recepciones. El vino de la subzona del Valle de O Salnés se produce en la bodega de la firma en Carril. Si eres un apasionado o apasionada de los buenos vinos, disfrutarás con las miles de opciones que las Rías Baixas ponen a tu alcance para paladear los mejores vinos reconocidos con la Denominación de Origen Rías Baixas.

escala de crucero en la tierra del Albariño

 

Otros post sobre Vilagarcía de Arousa que te pueden interesar:

Curiosidades sobre la Ría de Arousa que te gustará saber si haces escala de crucero en Vilagarcía

8 platos que tienes que probar si haces escala de crucero en Vilagarcía

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR