108 escalas confirmadas en el Puerto de A Coruña para 2019

El Puerto de A Coruña ya ha confirmado para 2019 la presencia de 108 escalas de cruceros, dato que mantiene a la infraestructura portuaria coruñesa como líder en el segmento crucerista entre los puertos de la cornisa cántabro-atlántica. El puerto de A Coruña ha participado este mes de marzo en la Seatrade Cruise Global de Florida con el objetivo de consolidar las relaciones comerciales con las navieras y de establecer nuevas lineas de negocio.

 La delegación de la Autoridad Portuaria de A Coruña, encabezada por su presidente, Enrique Losada, participó de manera muy activa en la Seatrade Cruise Global de Florida,  que sirvió para concretar aspectos técnicos de las escalas y explorar opciones para incrementar la presencia de las flotas de las principales navieras del sector, así como para abrir nuevas líneas de colaboración con otras compañías.

La Autoridad Portuaria de A Coruña presenta su oferta de ocio náutico en la Feria Boot Düsserldorf

Esta línea de trabajo ha sido la empleada en las reuniones mantenidas con los representantes de las principales compañías, como Royal Caribbean, P&O, Cunard, Tui Cruises, Saga, Costa Cruceros, Aida o MSC Cruceros. Todas ellas están presentes en el Puerto coruñés y han transmitido a sus respresentates que los viajeros valoran cada vez más el destino, del que destacan las facilidades que se ofrecen para visitar la ciudad, la ubicación del muelle, los accesos peatonales al centro histórico y los atractivos turísticos, patrimoniales y gastronómicos, tal y como se refleja en las encuestas que las navieras realizan a sus pasajeros.

El Puerto de A Coruña ha triplicado las cifras de cruceros en apenas nueve años gracias a su estrategia comercial, tarifaria y de acercamiento a los operadores, con la colaboración de los agentes locales y de la concesionaria de la terminal de pasajeros, Corunna Cuise Terminal.

No en vano, el Puerto de A Coruña alcanzó en 2017 su récord de pasajeros de cruceros con más de 180.000 pasajeros. Según ha avanzado la Autoridad Portuaria de A Coruña, el calendario de 2019 cuenta con 108 escalas ya confirmadas.

El exclusivo Quark Expedition o el Seadream 1, de la naviera Seadream Yacht Club realizarán el próximo año su primera escala en la Ciudad Herculina. También será la primera escala del Magellan, que transportará a más de 1000 pasajeros hasta el puerto de A Coruña en 2019.

 

Los cruceros en el Plan Estratégico del Puerto de A Coruña

El Puerto de A Coruña y su compromiso con la sostenibilidad ambiental

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR