10 motivos para hacer un crucero con niños

Como cada año por estas fechas, llega el gran dilema: ¿Qué hacemos estas vacaciones? ¿Qué destino elegimos para poder viajar con los niños? Si tienes niños sabrás que, al menos cuando son pequeños, elegir destino de viaje requiere de planificación y muchas consultas.

Si te da pereza hacer y deshacer equipaje cada día para conocer varios destinos en un mismo viaje o si te aburre pasar las vacaciones en un único lugar, tenemos la solución para ti: haz un crucero con los niños.

Y es que además de ser toda una aventura y una novedad para los más pequeños, te permitirá disfrutar al máximo del relax y el descanso, conocer varias ciudades durante tus vacaciones y estar seguro de que tus niños contarán con todas las comodidades necesarias a bordo y con unas vacaciones diseñadas también a su medida.

Así que, estas vacaciones, navega en familia.

Un crucero es una opción fantástica para disfrutar el verano en familia. Foto Pullmantur

Un crucero es una opción fantástica para disfrutar el verano en familia. Foto Pullmantur

Por si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos 10 motivos para hacer un crucero con niños que te van a convencer:

1.- Despreocúpate de la meteorología: el barco tiene tantas posibilidades due entretenimiento a bordo que podrás disfrutar al máximo de tus vacaciones, tanto si te acompaña un sol radiante como si el tiempo se pone un poco más desagradable. Aunque eligiendo destinos como el Mediterráneo el sol es casi una garantía siempre reconforta saber que tendremos spa a bordo si nos queremos bañar, parque acuático para los niños, salas de juegos, zonas de gimnasio o incluso en algunos cruceros ofertas de actividades como clases de cocina para los peques.

2.-Olvídate de hacer y deshacer equipajes y de pasarte las vacaciones buscando las cosas que has perdido: si haces un crucero con niños no tendrás que estar pendiente de hacer maletas, cargar con sillitas o con tronas, de si te has olvidado los chupetes o de dónde habrás puesto el biberón. Tener una única habitación para pasar tus vacaciones aunque en ellas visites varias ciudadores es una de las mayoenres ventajas. Tu espalda te lo agradecerá y el tiempo de ocio te rentará más, no perderás ni un segundo de disfrutar por hacer las maletas.

Algunas navieras como Disney Cruise Line están especializadas en el crucero en familia. Foto Disney Cruise Line

Algunas navieras como Disney Cruise Line están especializadas en el crucero en familia. Foto Disney Cruise Line

3.-Oferta de entretenimiento a un paso de tu camarote: no perderás nada de tiempo en desplazamientos. En unos minuetos starás en la guardería, en el gimnasio, en el parque acuático, en el comedor, en la heladería o haciendo jogging en la cubierta. Toda la oferta de ocio a bordo estará a solo unos minutos y podrás aprovechar tu tiempo en el crucero con los niños y para hacer las cosas que más te gustan sin que suponga una complicación.

4.-Los niños podrán hacer nuevos amigos durante todo el viaje: un crucero con niños permite, además de que los más pequeños hagan amigos y recuerden con cariño estas vacaciones porque han conocido a personitas maravillosas, que tú tengas la posibilidad de conocer a otras parejas con niños y de compartir con ellos la experiencia de navegar en crucero. En el crucero siempre podrás hacer amigos, conversar, divertirte, compartir momentos… y tus niños, también. Las actividades a bordo son mucho más divertidas con nuevos amigos.

5.-No te preocupes más por las comidas de los niños: los cruceros con niños tienen la ventaja de que no tienes que estar buscando un restaurante que disponga de menú infantil a la hora de desayunar, comer y cenar. Siempre en el barco vas a tener disponible un menú adaptado para los más pequeños, con los horarios prefijados y con tu sitio reservado, sin colas de espera. Además, por lo general, te cocinarán el plato para tus niños que tú prefieras, no suele haber ningún tipo de problemas para calentar biberones o potitos, hacer unos macarrones o unas patatas fritas… todo lo que necesites, lo tendrás a tu alcance y al instante.

Norwegian Cruise Line lleva como pasajero a Bob Esponja en alguno de sus barcos para compartir juegos y diversión con los más pequeños. Foto web NCL

Norwegian Cruise Line lleva como pasajero a Bob Esponja en alguno de sus barcos para compartir juegos y diversión con los más pequeños. Foto web NCL

6.-Actividades deportivas y estimulantes para los más pequeños: los niños tienen una energía desbordante, también en vacaciones. Es por esto que un crucero con niños es la mejor opción para que no vuelvas a escuchar el temido “me aburro!”. Los niños pueden hacer muchas actividades deportivas a bordo, desde chapotear en las piscinas como aprender a hacer surf, jugar al escondite, buscar el tesoro, disfrutar del parque acuático… unas vacaciones activas y dinámicas que harán que tú siempre estés relajado y disfrutes de ver lo bien que se lo pasan.

7.- Clases de arte e historia exprés: la posibilidad de conocer varios destinos en tu itinerario de crucero con los niños permite que puedan descubrir una ciudad nueva cada día. Viajar es vivir y hacer turismo es una de las mejores clases de historia que podrán experimentar. Conocer varios países y culturas en un único viaje hará de este verano una vivencia muy enriquecedora y didáctica para los más pequeños. Sin duda, un gran regalo para el futuro.

8.-Ir en barco es una aventura: las vacaciones en crucero son diferentes. Hacer un crucero con tus niños te permitirá vivir con ellos toda una aventura en alta mar. Para muchos de ellos será su primera experiencia en barco así que, sin duda, lo recordarán siempre. Además, algunas navieras ofrecen que los niños viajen gratis en los cruceros.

Los personajes de Madagascar en un crucero de Royal Caribbean. Foto Royal Caribbean International

Los personajes de Madagascar en un crucero de Royal Caribbean. Foto Royal Caribbean International

9.-Existen muchos cruceros especializados para niños: algunas navieras cuentan con una oferta orientada a los más pequeños, también existen cruceros temáticos con sus personajes de dibujos favoritos.   Y si no te atreves con los cruceros marítimos, seguro que esta nueva propuesta de Disney Cruise Line que estará operativa en 2016 te cautivará. Navegar por el Danubio, un destino de cuento, con toda la magia de Disney será, sin duda, uno de los viajes más exitosos para los cruceristas que gustan de viajar en familia.

10.- El tiempo pasa muy deprisa y te alegrarás de vivir esta experiencia con tus hijos: hacer un crucero con niños es la garantía de pasar unas vacaciones inolvidables en familia. Si haces un crucero con bebés no te olvides de consultar nuestro Manual del Crucerista y los consejos para hacer un crucero con bebés. Regálate tiempo con los más pequeños y disfruta del sol y del mar con tu familia. ¿Es que hay algo mejor?

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies