10 motivos para hacer escala de crucero en Bilbao

A finales de este mes de marzo de 2017, la Autoridad Portuaria de Bilbao inaugurará su nueva terminal de cruceros. La fecha precisada por el organismo es la última semana de marzo. Es posible que la escala en Bilbao del nuevo barco de P&O Cruises, el Britannia, el día 29 de marzo sea la elegida para la inauguración del nuevo edificio adaptado a la afluencia de cruceristas a este puerto vasco.

Si estás buscando un crucero por el Atlántico y Norte de Europa, elige uno que haga escala en Bilbao porque después de leer los 10 motivos para hacer escala de crucero en Bilbao que hemos preparado, no podrás dejar pasar la ocasión de conocer esta fascinante ciudad.

10 motivos para hacer escala de crucero en Bilbao

Un paseo por el Casco Viejo de Bilbao es una de las actividades que se pueden disfrutar durante la escala de crucero en el puerto de Getxo.

1.-Porque solo aquí puedes descubrir qué son los suculentos pintxos

Los pintxos son un elemento fundamental de la cocina tradicional vasca. No se entiende una escala de crucero en Bilbao sin detenerse en su zona antigua a tomar unos pintxos. Existen dos pilares básicos en la cultura vasca: la amistad y la gastronomía.

El picoteo es un acto formal que no requiere cita previa, los grupos de amigos frecuentan los mismos sitios por lo que saben que siempre habrá alguien conocido con el que tomar un pintxo. Para el visitante, Bilbao ofrece una amplia selección gastronómica dividida en varias zonas (Ledesma, Casco Viejo…). Déjate llevar por la explosión de sabores y colores que decoran las barras de los bares y restaurantes de la capital vizcaína.

10 motivos para hacer escala de crucero en Bilbao

No te olvides de probar una Gilda, uno de los pintxos estrella de la gastronomía vasca.

2.- Porque solo aquí puedes visitar el Museo Guggenheim

Considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la segunda mitad del siglo XX, es una parada obligatoria tanto por su belleza exterior como por la amplia oferta cultural que ofrece en su interior. Ubicado junto al río Nervión, la zona está llena de zonas verdes, plazas y paseos; es un enclave ideal en el que se puede parar a tomar un refresco, hacer deporte o escuchar música en directo.

Más de un millón de personas visitan el Museo Guggenheim cada año. Uno de sus múltiples atractivos lo encontramos en la sala ArcelorMittal, donde se exponen de manera permanente algunas de las obras del escultor Richard Serra.

3.-Porque podrás disfrutar de sus animadas calles y de sus terrazas

Cualquier rincón de la ciudad es bueno para detenerse a tomar un vino o una cerveza mientras observamos el bullicio diario de la ciudad. Vibrante y dinámica, Bilbao es una ciudad moderna con un toque bohemio, que tiene ambiente y diversión a cualquier hora del día, una amplia oferta comercial, los mejores espacios verdes y una oferta cultural muy atractiva.

10 motivos para hacer escala de crucero en Bilbao

Vista panorámica del Museo Guggenheim de Bilbao.

 

4.-Porque podrás ir de compras y conseguir regalos únicos

Podemos aprovechar nuestro paseo por Bilbao durante la escala de cruceor en la ciudad para realizar algunas compras y llevarnos recuerdos únicos de nuestra estancia en el País Vasco.

Paseando por Bilbao podemos encontrar desde antigüedades o artesanía tradicional, hasta las últimas tendencias en moda y calzado. En la llamada “milla de oro” podemos encontrarnos con amplias y elegantes tiendas de las mejores marcas. Regálate ese capricho que llevas tanto tiempo esperando.

5.- Porque dispone de opciones para los cruceristas más deportistas

Practicar deporte en Bilbao es muy sencillo. La ciudad dispone de todas las facilidades para los amantes de cuidar su cuerpo incluso durante las vacaciones en crucero. El carril-bici de Bilbao abarca casi 30 kilómetros. Una buena caminata por la ciudad, un paseo por sus zonas verdes, hacer running por la orilla del río… sin duda, Bilbao es la ciudad de los cruceristas deportistas.

Además de practicarlo, en Bilbao existe un amplio abanico de ofertas deportivas. Podemos ver deporte de alta competición en disciplinas como fútbol, baloncesto, regatas, rugby…

Sin embargo lo que más destaca son sin duda los deportes tradicionales, muchos de ellos relacionados con las tareas que había que realizar, cortar troncos o la hierba y remo, por ejemplo. El más popular de todos es la pelota vasca en que suelen haber apuestas para darle un toque de emoción adicional.

6.- Porque puedes recorrer las 7 calles  y descubrir sus tesoros

Así se conoce el Casco Viejo de Bilbao. Las 7 calles es una de las zonas más pintorescas y más vivas de Bilbao. La mayoría de sus calles son peatonales, lo que permite pasear tranquilamente y disfrutar de sus tradicionales tabernas.

También podemos visitar la plaza nueva donde encontraras los mejores pintxos de la ciudad. Además si nos interesa una visita más cultural también encontraremos el museo vasco y la biblioteca municipal de Bidebarrieta.

7.-Porque podrás visitar La Alhóndiga diseñada por Philippe Starkc

Anteriormente era un almacén de vino, se ha convertido en un centro cultural y de ocio en el que podemos disfrutar de múltiples exposiciones, conciertos, actividades para niños, restaurantes, etc.

La Alhóndiga dejó de ser utilizado como almacén en los años 70 y se abandonó, siendo renovado en los años 90 por el diseñador Philippe Starck. Hoy en día solo se conserva su fachada del siglo XIX, lo que provoca un bonito contraste con su moderno interior que representa la nueva cara de Bilbao. Lo más llamativo son sus 43 columnas, todas diferentes y con un estilo único.

8.-Porque podrás subirte al Mirador de Artxanda

Si realmente quieres hacer una foto única de tu escala de crucero en Bilbao, tienes que subirte al Mirador de Artxanda. En el mirador de Artxanda podemos observar la que es, sin lugar a duda, una de las mejores vistas de Bilbao. Podemos ver desde este punto el museo Guggenheim, el casco viejo y las colinas que rodean la ciudad. Viendo esta maravillosa panorámica se entiende porque en Bilbao llaman a su ciudad botxo, que significa hoyo o agujero.

Aunque al mirador de Artxanda se puede acceder en coche, la manera más recomendable de llegar es a través del funicular. Es más sencillo y por las vistas que ofrece vale mucho la pena.

En el mirador también hay un parque donde pararse a descansar, en el podemos encontrarnos con dos esculturas, una es el engranaje de la estructura del antiguo funicular y la otra es un escultura de Juan José Novella llamada Huella Dactilar en honor de las víctimas de la Guerra Civil Española.

10 motivos para hacer escala de crucero en Bilbao

9.-Porque podrás visitar el Mercado La Ribera, el auténtico pulso de la ciudad

El Mercado de La Ribera, que con sus 10.000 m2, es el mercado cubierto más grande de toda Europa, se ubica al sur del Casco Viejo de la ciudad.

En esta ubicación existe un mercado desde el siglo XIV, sin embargo el edificio que podemos ver hoy data de 1929. Tiene un estilo art-deco que fue muy adelantado para su época. Lo más característico es su amplio espacio y la gran cantidad de luz natural que entra a través de sus vidrieras.

Para los amantes de la gastronomía es una parada obligada tanto por su belleza como por la calidad de los productos que ofrece. Si eres un crucerista sibarita, este es tu sitio.

10.-Porque podrás hacerte una foto en el famoso puente de Calatrava

Su nombre real es el de Puente Zubiri, pero debido a sus particularidades ya se le conoce como Puente Calatrava, está situado al lado del Museo Guggenheim y se ha convertido, como éste, en un símbolo del “nuevo Bilbao”.

Su suelo es de cristal y como su nombre en euskera indica, es un puente blanco. La polémica surge porque debido a la abundante lluvia de Bilbao y el material del suelo provoca que sea resbaladizo y pueda ser un peligro para los viandantes. Para solucionar este problema el gobierno local tuvo que cubrir el bonito suelo de cristal con una alfombra para garantizar la seguridad.

Otros artículos sobre Basque Country que te pueden interesar:

 

Nueva terminal de pasajeros en Bilbao

Escala de crucero en Bilbao: el encanto de lo auténtico

 

Compartir:
Que opinan los navegantes
He estado en País Vasco un par de veces y tengo que decir que os ha faltado nombrar que otro buen motivo para ir a Bilbao son sus gentes, son encantadores!
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies