Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Barcelona es una ciudad magnífica en la que se pueden visitar múltiples recursos. Cuenta con un clima muy favorable lo que permite disfrutar de las numerosas actividades que ofrece la ciudad. En este artículo, vamos a presentarte nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona por si haces escala de crucero en Barcelona o vienes unos días antes para embarcar en tu crucero:

  1. Park Güell

El Park Güell es seguramente uno de los sitios turísticos más famosos en Barcelona. Es una de las obras del arquitecto catalán Antoni Gaudí, que ha dejado su impronta en numerosos enclaves de la ciudad. El parque está situado en el barrio de Gracia, en la colina del Carmel. Fue construido entre 1900 y 1912 y fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pasear por el Park, admirar sus coloridos monumentos hechos con cerámica y disfrutar de la impresionante vista que ofrece de Barcelona son algunos de los reclamos de esta visita turística.

Si quieres visitar la parte del parque por la que es necesario pagar, te aconsejamos que compres las entradas con antelación en su web porque suelen agotarse muy rápidamente.

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista de la entrada principal del Park Güell en Barcelona.

 

  1. Sagrada Familia

La Sagrada Familia es también una creación de Antonio Gaudí. Es el monumento más visitado de España. La construcción de la Sagrada Familia se inició en 1882 y todavía a día de hoy no está acabada. Es uno de los ejemplos más conocidos del modernismo catalán y un monumento emblemático de la ciudad. Visitar la Sagrada Familia es una etapa imprescindible durante la visita a la ciudad de Barcelona. Te aconsejamos que compres las entradas en su web también para evitar permanecer en la cola demasiado tiempo.

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista de la Sagrada Familia.

 

  1. Bunkers del Carmel

Visitar los Bunkers del Carmel hará que te enamores para siempre de Barcelona. Admira la puesta del sol o el gran cielo azul a tus pies y aprovecha la vista 360° sobre toda Barcelona desde el Bunker de Turó de la Rovira (Bunkers del Carmel). Es un lugar muy apreciado por las personas que viven en Barcelona, no hay muchos turistas porque es un lugar aislado del centro y no suele promocionarse en los circuitos turísticos. Abierto 24 horas los 365 días del año, el espacio del Bunker del Carmel pertenece al patrimonio de la ciudad de Barcelona y el acceso es libre y gratuito. Representa, para nosotros, ¡una visita imprescindible!

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista de Barcelona desde los Bunkers

  1. Plaça d’Espanya

La Plaça d’Espanya es una de las plazas más hermosas de Barcelona. Es la puerta de entrada de Montjuic. Podemos ver la antigua Plaza de Toros que es hoy en día alberga el Centro Comercial Las Arenas. Por sólo 1€ podrás subir a la cubierta de las arenas para tener una vista fantástica de la ciudad y del MNAC (Museo Nacional Artes de Catalunya). En las proximidades del museo, podrás acceder a escaleras (o escaleras mecánicas) para subir sobre la colina y descubrir la vista de la ciudad desde lo alto. ¡Es un paisaje excepcional que vale la pena! Asiste al espectáculo gratuito de luz y sonido de Fonts de Montjuic con un panorama de ensueño, al lado del MNAC. (Horarios de verano: de jueves a domingo, 21h30-23h30).

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Fonts de Montjuic, en Barcelona

 

  1. Barceloneta

Es LA playa de Barcelona. Una parada inevitable si hace calor en la ciudad. Hay numerosos restaurantes y chiringuitos. Se puede también practicar actividades como el Stand Up Paddle Surf, voleibol, esquí acuático, kitesurf… La Barceloneta es la playa más cercana al centro y está siempre repleta de gente. Existen también otras playas menos frecuentadas durante el verano como Mar Bella, Nova Icària, Bogatell que también vale la pena descubrir.

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista de la Barceloneta, la playa de Barcelona.

  1. La Boqueria

La Boqueria es el mercado más famoso de Barcelona. Es un lugar excepcional para descubrir. Muy colorido y con productos alimentarios de excelente calidad, en la Boquería se puede encontrar de todo, tanto frutas, como carne, pescado, especias, bodegas en las que se puede probar tapas dentro del mercado… Te aconsejamos que pruebes uno de los numerosos zumos de frutas frescos que se venden en el mercado, ¡una verdadera delicia!

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Productos en los puestos del mercado de La Boqueria.

  1. Puerto Olímpico

Si quieres salir de fiesta por la noche, el Puerto Olímpico es el lugar adecuado. Es un lugar muy animado donde hay muchos bares y discotecas. Por el día, el puerto es también un lugar muy agradable y vivo. Hay dos rascacielos paralelos que son los símbolos del Puerto Olímpico. Puede divirsarse también una espectacular escultura dorada con forma de pez, obra de Frank Gehry. Justo al lado se encuentra el Gran Casino de Barcelona. Los apasionados de la náutica tienen en esta zona de la ciudad la oportunidad de practicar la vela u otros deportes.

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista del Puerto Olímpico de Barcelona.

 

  1. Sor Rita

Si estas buscando un ambiente poco habitual, te recomiendamos al 100% el Sor Rita. Es un bar del Barrio Gótico con una decoración muy original y kitsch que mezcla los estilos con elementos de decoración como los tapices de leopardo, pelucas, tacones, lámparas de barbies y un confesionario como baño. No te decimos más para que puedas descubrir el lugar por ti mismo. Te aconsejamos que, si te quedas unos días por la ciudad, vayas aquí el martes a partir de las 20.30 horas porque proponen una noche de tapas y buffet libre con una bebida por solo 6€!

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Detalle de la curiosa decoración del bar Sor Rita, en Barcelona.

 

  1. Parc de la Ciutadella – Zoo

Son múltiples las actividades que puedes disfrutar en este parque construido para la Exposición Universal del 1888: pasear, visitar el zoo, hacer un recorrido en una barca por el lago, encontrar un rincón a la sombra para dormir una siesta, admirar la espléndida fuente del parque, hacer un picnic, tomar fotos (especialmente con la estatua del mamut). El zoo es considerado como la atracción principal del Parc de la Ciudatella. Podrás descubrir más de 7.500 animales de 400 especies diferentes. El zoo ocupa cerca de 13 hectáreas. Entre los animales más famosos del zoo, podemos citar gorilas, orangutanes, delfines, guepardos, lobos, leopardos de nieve, cocodrilos y aligátores.

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista de la fuente del Parque de la Ciutadella, en Barcelona.

  1. Camp Nou

¡Una visita indispensable para los apasionados de fútbol! El estadio del Camp Nou es un lugar impresionante. Cuenta con un aforo de 99.354 espectadores y es el estadio más grande de Europa y el duodécimo del mundo. Visita los vestuarios de los jugadores, el túnel, los banquillos y la cabina de los comentaristas para descubrir la verdadera esencia del FC Barcelona. Acaba tu visita paseando por el museo y la tienda del equipo. Si tienes la suerte de ir a un partido del FC Barcelona al Camp Nou, verás que la atmósfera no es comparable a la de los demás estadios. ¡Un partido en el Camp Nou es una experiencia única!

Nuestros 10 lugares favoritos para visitar en Barcelona

Vista desde el interior del Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.

Y estas son nuestras recomendaciones para visitar en Barcelona. Si ya has estado en la ciudad, comparte tus sugerencias en los comentarios de este post.

¡Hasta muy pronto!

 

Otros post sobre Barcelona que te pueden interesar:

Los 5 platos que tienes que probar si haces una escala de crucero en Barcelona

Museu Marítim de Barcelona: más de siete décadas de historia dedicadas a la cultura marítima

 

Compartir:
Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de pautas de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies